Arranca la aventura Mexicana

DSC09003

No me acuerdo como, pero el destino o las ganas, quisieron que el 1er viaje solo sea a la Riviera Maya.
Serian 17 días recorriendo este lugar que presenta una gran variedad de actividades para hacer  como  vida nocturna , cultural, histórica o simplemente estar tirado con una reposera en el medio de la playa haciendo absolutamente nada.

Todo empezó saliendo del aeropuerto de Ezeiza por la aerolínea Aeroméxico  (tiene el vuelo más directo, ya que hace escala solamente en México DF, en cambio, otras empresas tienen 2 escalas, haciendo el vuelo eterno).
DSC08691
El vuelo estaba anunciado a las 10.30 PM, y salió a horario. Después de subir, comenzaron con la cena, un par de películas y a intentar dormir un poco,  cosa que se hizo difícil , ya que el aire acondicionado estaba tan fuerte que era prácticamente imposible el poder hacerlo por más que tengas las mantas que te brindan en el vuelo.
DSC08693
DSC08696
Llegamos al gigantesco aeropuerto de México DF, alrededor de las 6 AM, hicimos migraciones (podrían poner más cantidad de ventanas habilitadas para hacer el ingreso) ya que hubo personas que se perdieron el vuelo de conexión –  DF a Cancún – , por la poca cantidad de ventanas habilitadas , al mismo tiempo llegaron varios vuelos provenientes de Estados Unidos , haciendo que la fila sea muy larga. )
DSC08698
DSC00901
Hubo tiempo para recorrer de nuevo  este gigantesco y hermoso aeropuerto, con mucho espacio, muchos negocios abiertos las 24 hs, haciendo el  tiempo de espera entre vuelo y vuelo no tan largo como se preveía.
A eso de las 8 AM, nos subimos al vuelo que hace el trayecto entre México DF – Cancún, teniendo  unas 2.30 hs de duración en el que nos dieron el desayuno.
DSC08707
DSC08706
Cabe aclarar que la temperatura en México DF en esta época del año (Fines de Enero) eran unos 5 grados, la gente estaba súper abrigada, contrarrestando la temperatura avasallante al bajar en el aeropuerto de Cancún.

El aeropuerto de Cancún  es bastante chico aunque está bien armado con muchos puestos de alquiler de autos, transfer a los hoteles y un Spiderman enorme colgado del techo del mismo dandote y haciendote sacar una sonrisa apenas das los primeros pasos despues del avion.

DSC01137
DSC01139

Antes de viajar había averiguado que existe una empresa –  ADO – , que es la encargada de los transporte en micro en México, la cual tiene un servicio que va desde el aeropuerto de Cancún hasta la terminal de Playa Del Carmen, lugar donde sería mi base para pasar las 17 noches.
El mismo sale de la playa de estacionamiento del aeropuerto y tiene un valor de unos 10 dólares.

Playa del Carmen está a unos 68 kilómetros del aeropuerto de Cancún, por lo tanto 1 hora es lo que tarda el transfer en hacer el trayecto.
El camino entre ambos lugares se realiza por la ruta nacional Nro. 307, en la cual no te podes perder si vas por tu cuenta , ya que  el camino es directo. A ambos costados de la ruta se pueden ver las entradas a los all inclusive, campos de golf y también a las localidades que se encuentran en el camino.

Una vez que se llega a la entrada de Playa del Carmen (PDC), se tiene que doblar a la izquierda y hacer unos 1000 metros hasta 1 cuadra antes del mar.
Allí se encuentra la terminal de micros ADO, en el centro de la ciudad.
Bajamos del micro, caminamos unos 500 metros para la izquierda sobre la 5ta Avenida, la calle principal de PDC y al llegar a la esquina de la calle 5 con el cruce de la calle 8 , caminamos unos 50 metros y llegamos al hostel.
DSC00925

El tiempo total de viaje entre que sale el avión de Ezeiza hasta llegar a la puerta del hostel, fueron unas 13 horas. Las cuales no se sienten, ya que al realizar el vuelo durante la noche se puede dormir bastante bien, además que la diferencia horaria entre esta zona de México y Argentina es -3, es decir, 3 horas menos que en la Argentina.

En este post , llegamos hasta la puerta del hostel  , en los próximos estaremos hablando del mismo y los paradores que podemos encontrar en una primera visita a la playa caribeña.

Sigamos #JuntandoMillas juntos!!!!

Anuncios