Milla 19, ¡!!!! ¿¡??¡? Donde vamos a dormirrrrrrr ¿?? ¡!!!!!

DSC01921

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar e ir imaginando cada uno de los viajes es saber DONDE VAMOS A DORMIR.

Luego de leer muchas experiencias, foros  y recibir consejos, decidimos que lo mejor que podíamos hacer era elegir el primer lugar donde dormir en Bangkok para estar tranquilos una vez que llegamos al aeropuerto y después si con tiempo ir chequeando en internet las diferentes opciones para el resto de los destinos.
Este post pretende mostrarles los lugares donde decidimos quedarnos durante nuestro viaje por Tailandia, Malasia y Singapur.

Bangkok , elegimos el hotel Rambuttri Village Inn , situado a tan solo 2 cuadras de la famosa Kao San Road , sobre la misma calle Rambuttri , pero con la ventaja que al estar metido dentro de la manzana , el ruido que venia del exterior era inexistente. Hicimos base en el hotel como punto de partida del viaje, ya que teníamos ciertas dudas de cómo serían los hostels en este lado del mundo  y  además que el precio del mismo era relativamente el mismo en comparación con los hostels.
Bangkok - Pieza
Bangkok - Pieza 2
Estuvimos durmiendo 5 noches en el hotel, por un valor de 80 dólares en una habitación doble con baño privado.
La misma parecía de un hotel 5 estrellas con un potente aire acondicionado, además de contar con ducha, agua caliente y televisión. El hotel tenía el plus de contar con una pileta gigantesca en la terraza, lo cual era excelente, para cuando volvíamos muertos del cansancio de recorrer toda la ciudad, ir y darse un chapuzón en la pileta era muy relajante, todo por el mismo precio.
Bangkok - Pileta

Estando en Bangkok, reservamos por internet, nuestro futuro hostel en la ciudad de Krabi, el Pak-up Hostel.
Está situado en el centro de la ciudad, a tan solo 2 cuadras del muelle de los long tail boats que se dirigen a Railay, y a unas 5 cuadras del mercado nocturno.
Esta vez elegimos una habitación compartida (dormi) con unas 6 personas más . Pagamos unos 25 dólares por 2 noches con baño compartido, teniendo ventilador y aire acondicionado.
El hostel es muy grande, tiene unos 3 pisos con alrededor de unas 10 habitaciones temáticas, en nuestro caso nos tocó una habitación orientada a la literatura.
En el piso superior el hostel cuenta con una terraza en la cual nos podemos sentar a charlar con otros viajeros, compartir experiencias, tomar alguna bebida y también escuchar una banda local.
Krabi
Krabi - terraza

Luego de Krabi, nos tomamos el ferry y llegamos a la isla de Koh Phi Phi .
En este caso no habíamos reservado ningún tipo de alojamiento. Para nuestra alegría y sorpresa, una vez que nos bajamos del ferry, una cantidad imposible de contar de vendedores se te tiran encima de nosotros con el objetivo que les reserves lugar donde dormir.

También, como hicimos nosotros, vimos que en el mismo puerto, hay unas pizarras con fotos y los precios de todos los tipos de hospedajes que uno esta dispuestos a pagar, desde grandes resorts hasta habitaciones compartidas.

Nosotros elegimos un guest house llamado Scenary , el cual está a unos 5 minutos del centro de la isla , en el camino en subida al view point.
La habitación era doble con baño privado, habiendo unas 8 habitaciones en total.
Lo único negativo del mismo era que contaba solamente con ventilador y no con aire acondicionado, por lo tanto, durante la noche el calor se sufría bastante.
Pagamos unos 30 dólares por 3 noches en este guest house.
Aquí aprovechamos que contaba con servicio de lavandería y por unos 4 dólares podes hacer que te laven la ropa sucia que vas acumulando a lo largo del camino.
phi Phi - Pasillo
Phi Phi

De Koh Phi Phi, partimos rumbo a Malasia, a la ciudad de Penang.

Alli llegamos en Combi luego de casi 10 hs de viaje,  y decidimos quedarnos en el Banana guest House, dentro del barrio chino de Penang.
El mismo cuenta con unos 3 guest house de diversas categorías.
Nosotros nos quedamos en una habitación doble con baño compartido con aire ventilador.
Alli pagamos unos 23 dolares por 2 noches.
Penang

En Penang, reservamos nuestro próximo lugar para dormir en Kuala Lumpur, Pradiso Bed & Breakfast.
El mismo se encuentra situado en el centro de la ciudad, el cual hace un poco difícil el dormir para aquellas personas como yo que tenemos el sueño flojito.
Es muy espacioso, con grandes salas para charlar con los diferentes viajeros y amplios sillones para ver televisión. Aquí el desayuno estaba incluido.
Pagamos unos 40 dólares por 4 noches en una habitación de 6 personas con baño compartido y aire acondicionado.
De las 4 noches que teníamos reservadas, 2 noches estuvimos solos en la habitación ya que el lugar no estaba tan lleno, entonces se podían reubicar a las personas.
El dueño del lugar es un australiano que estuvo estudiando un poco de español, el cual, es de gran ayuda para todos los recién llegados, ya que el mismo nos indicó una serie de puntos a tener en cuenta para recorrer la ciudad que fueron importantísimos.
KL
Kl2

En Singapur, estuvimos durmiendo dentro del barrio de Little india en el hostel FootPrints.

Allí pagamos unos 28 dólares por 2 noches en una habitación de 12 personas con baño compartido y aire acondicionado.
Este hostel es muy nuevo, se nota que está bien cuidado y que todos los muebles del mismo están nuevos.

Cuenta con una gran sala para mirar películas  y un sillón masajeador. Además de otra sala para comer y un gran desayuno!!!!!
Aquí también la chica que estaba en la recepción fue de gran ayuda para nosotros ya que con suma paciencia nos explicó los mejores lugares para ir a recorrer y siempre con  una sonrisa, tenía la mejor onda con nosotros.
Singa
Singa 2

Ultimo destino Melaca

Alli estuvimos en Ringo´s Foyer Guest House , dentro del barrio chino de Melaca.

Pagamos 15 dólares por 2 noches en una habitación doble con ventilador y aire acondicionado con baño compartido y desayuno.
El lugar cuenta con muchísimas habitaciones para dormir, aunque está un poco venido abajo en cuanto a la construcción y mantenimiento.
El encargado es un tiro al aire, al principio nos decía que cuando nos fuéramos le pagáramos y cuando estábamos haciendo el check out, tuvimos que ir a despertarlo ya que estaba durmiendo y no tenía idea de cuánto cobrarnos.
Tiene un sector para desayunar y muchos sillones para ver películas.
Durante la noche se hacen salidas al mercado nocturno y también bicicleteadas por el pueblo.
Melaca

Espero que les haya gustado esta especie de guía sobre los lugares donde dormidos en nuestro viaje por el Sudeste Asiático.

Anuncios