Empieza la Aventura ….

Arrancamos temprano  8.30 am  y nos dirigimos siempre con la guía Lonely Planet bajo el brazo, para el Grand Palace .

El Gran Palacio, es un complejo de edificios que sirvió como residencia del rey de Tailandia en la antigüedad.
Dentro del mismo encontramos diferentes edificios y oficinas que pertenecen a diferentes organismos del estado.
Impresiona por su arquitectura, los techos y las cúpulas de los edificios todos dorados, simulando oro , también por  los guardianes que nos hacen recordar las películas de ciencia ficción . Uno se queda impresionado y pensando como pudieron hacer semejante construcción y cuanto tiempo les habrá tomado.

La entrada al mismo cuesta unos 400 bats (29 bats = 1 usd – marzo 13) y está abierto todos los días de 8.30 am hasta las 3.30 pm.

2 3 4

Dentro del complejo también se encuentra  el edificio del  Wat Phra Kaew (Temple of the Emerald Buddha)
al cual no es posible tomarle fotografías o filmaciones. Este Buda es del siglo 14 y realmente es precioso.

La entrada al templo cuesta unos 100 bats.

descarga
Cabe destacar que para entrar a cualquier templo, hay que hacerlo DESCALZO y dejar fuera del edificio las zapatillas ,
ojotas. Nadie se va a llevar un par que no le corresponda , no tengan miedo de no encontrarlas a la salida.

Punto a tener en cuenta es la VESTIMENTA que hay que llevar para el ingreso.
Las mujeres deberán llevar ropa que no sea provocativa, en lo posible pantalones largos y remera.
Los hombres no tenemos tantos problemas como las mujeres. Con un bermuda y remera está bien.
Para aquellos desprevenidos en la entrada del Palacio, hay negocios los cuales te venden la ropa por unos pocos bats.

12 descarga

Luego de esta recorrida, por el palacio real, caminamos unos 500 metros al sur y  llegamos al edificio del Buda Acostado – WAT – Pho ,  sisi, lo leyeron bien, un buda acostado, y no es cualquier buda, sino un buda que mide 46 metros de largo por 15 metros de altura, todo bañado en pan de oro.
El edificio esta abierto de de 8 am a 5 pm y la entrada cuesta 50 bats.

1 2 3
La siguiente mañana también nos levantamos temprano, pero no tan temprano, sino a las 6.30 am. 1 horita mas 😛
y nuevamente hicimos el mismo ritual, de planificar el día y ponernos en marcha.

Esa mañana, iremos a conocer  (ChinaTown) y el Wat Arun.

Para llegar a China Town, la opción más fácil que encontramos desde la zona de Kao San / Rambutrri,
lugar donde nos alojamos, es ir caminando hasta el palacio real, serán unos 15 min, y ahí llegar al muelle de THA TIEN , tomar las lanchas de bandera naranja (lancha ida y vuelta 30 bats) ya que son las que usan los locales, llegar hasta la 2 parada desde donde la tomamos y estaremos en el medio del barrio chino. –

La primera impresión al llegar al barrio chino, es que nos equivocamos de país, y que estamos en el medio de china, no dentro de Tailandia. Los puestos, los negocios, la gente, todo se te viene encima. Empezar a caminar por las minúsculas callecitas, meterte en un lado y salir por otra punta y no saber dónde estás, es lo que hace al barrio chino un lugar excelente para ir a recorrer.

Obviamente que aplicamos la ley (?) del regateo y pudimos hacer una serie de compras muy baratas.

Recorrimos muchas calles, hasta que llegamos a una avenida, en la cual caminando unas 10 cuadras hasta encontrarnos con el Templo del Buda de Oro – Golden Buddha

La entrada al templo del buda de oro cuesta 40 bats.

1 2 3 5 6 7 8

Volviendo del barrio chino , fuimos hasta el Wat Arun  para poder observar la ciudad de Bangkok de otro ángulo , ya que cruzamos el rio Chao Phraya.
Este , es un templo budista que se encuentra en Bangkok , el cual permite subir unos 100 escalones y se tienen muy buenas imágenes de la ciudad.
De noche se lo ilumina y realmente es muy hermoso. La entrada al Wat Arun cuesta  50 bats y te alquilan ropa en caso que no lleves la adecuada.

1 2 3 4 5 6 7

Como adelanto del prox post :  Shoppings , y todos los mercados de Bangkok.

Sigan sumando millas conmigo !!!